sábado, 14 de enero de 2012

SUELTA EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE




SUELTA EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE 


Es una bendición el haber leído esta reflexión por eso quise compartirla con alguien que este pasando por una situación difícil… 

Sea cual sea tu situación te aseguro que si recibes esta palabras a tu vida como un bálsamo sentirá un gran alivio en tu corazón.

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. 
Si insistes en permanecer en ella mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. 

Cerrando círculos, o cerrando puerta, o cerrado capítulos como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrados, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. 

¿Termino tu trabajo?, ¿Se acabo tu relación?, ¿Ya no vive mas en esa casa?, ¿debes irte de viajes?, ¿La relación se acabo?; 

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los parques, en devolver el casete y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos. 

Ir dando vuelta a las hojas, a terminar en etapas, o con momento de la vida y seguir adelante. 

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porque, lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse; 

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardías, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. 

Los hechos pasan y hay que dejarlos ir.
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación, dejar ir, soltar, desprenderse, en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar; 
Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso, no esperes que te lo devuelva, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se devuelta de quien eres tu. 

Suelta el resentimiento, el prender “tu televisor personal” para darle y darle el asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. 

La vida esta para adelante, nuca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nuca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. 

¿Noviazgos de regresar? ¿A que? ¿Necesidad de aclaraciones? ¿Palabra que no se dijeron? ¿Silencios que lo invadieron? 

Si puedes enfrentarlos ya y amor hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. 

Pero no por orgullo ni soberbia, si no, porque tu ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. 

Tu ya eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres mese, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a que volver, cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. 

Ni tu serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. 

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. 

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 

Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr. Porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.

Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. 





ESA ES LA VIDA 

RECUERDA QUE COMO HUMANOS ESTAMOS LIMITADOS PARA PODER SOBRESALIR EN IR HACIA DELANTE 

PERO LA FE EN DIOS ES LA QUE NOS AYUDARA DEFINITIVAMENTE A LOGRAR 
Hazlo tu lo puedes lograr 

miércoles, 11 de enero de 2012

La mujer que debemos escojer

Hoy recordé un párrafo de la novela Brida de Coelho, sobre el tipo o el estilo por decirlo de alguna manera, de mujer que somos o al que debemos asemejarnos, cada una escoja un camino, pero debe vivir solo de una forma a la vez.


"Nosotras, las mujeres, cuando le buscamos un sentido a nuestra vida, o el camino del conocimiento, siempre nos identificamos con uno de los cuatro arquetipos clásicos.

La Virgen (y no hablo de sexualidad) es aquella cuya búsqueda se da a través de la independencia completa, y todo lo que aprende es fruto de su capacidad para afrontar sola los desafíos.
La Mártir descubre en el dolor, en la entrega y en el sufrimiento una manera de conocerse a sí misma.
La Santa encuentra en el amor sin límites, en la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, la verdadera razón de su vida.

Finalmente, la Bruja busca el placer completo e ilimitado, justificando así su existencia"
Yo siento que en cada momento de nuestra vida escojemos uno, y aveces quisiéramos vivir las 4 identidades a la vez.
Solo esta en uno decidir



lunes, 9 de enero de 2012

La vida no es fácil para mi



Lo escuché en esta canción, y siento que me tocó el alma, aveces creemos que la vida no es fácil para nosotros, no tenemos lo que queremos, no tenemos a quien queremos, pero  hay que lucharlo hasta el final, para al menos tener nuestros sueños medianamente realizados.


Si uno es el arquitecto de su propio destino, yo quiero el más hermoso diseño para mi, sin embargo, existen pequeños sismos, que quieren traer abajo todo, es por eso, que deseo que se aleje esa mala vibra de personas negativas y llegue la suerte a mi destino.


Suerte

viernes, 6 de enero de 2012

Lillith que llevamos dentro

 "Y Dios creó al hombre a su imagen yu semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer"



El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre… y no disimulaba su risa cuando Adán, todavía un novato en esto de estar en el Paraíso, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. ¿Cómo se podía reir de él, que estaba hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios era perfecto y todo lo hacía bien?



Los primeros tiempos, Adán estaba entusiasmado con esta mujer, que representaba todo un desafío. Pero después se cansó de tener que reflexionar con ella, negociar y llegar a acuerdos en los que en ocasiones, según él, "salía perdiendo"… además ella no quería estar siempre "abajo", sabía lo que quería y pedía lo que tenía ganas. Era muy demandante.
Fue por esa época que él se tomó muy en serio lo de "dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven en la tierra", y comenzó a dar órdenes que Lilith prolijamente no cumplía. Desalentado visitaba a Dios y le contaba sus tribulaciones. El Creador, cansado de tantos lamentos, habló con Lilith:
"Adán es un buen muchacho, mirá que paciencia que te tiene, ¿dónde vas a encontrar otro? Mejor hacele caso."
¿Hacerle caso? ¿Subordinarse a ese "buen muchacho" incapaz de entender que eran diferentes, pero que eso no significaba ser mejor o peor, reacio a aceptar una convivencia sin jerarquías, en un plano de igualdad? No, decididamente NO. Habían sido creados el mismo día y de la misma manera, por lo tanto tenían los mismos derechos, argumentó y se fue a nadar despreocupada en la cascada, exhalando a su paso un aroma a hierbas y musgo que hizo suspirar al creador. Indudablemente la "rebeldía" tenía su encanto.
Un día, cansada de los lloriqueos de Adán y de las presiones de Dios, decidió que el Paraíso no tenía nada de maravilloso y se fue. Así de simple, sin sentir una pizca de remordimiento o de culpa. El pecado todavía no existía. Cuentan que le dejó todo a Adán, no se llevó ni una hoja de parra. Su desnudez la hacía sentir hermosa y fuerte.
Dios respiró aliviado creyendo que habían acabado todos los problemas, pero no. Adán estaba insoportable: a pesar de toda su cacareada autosuficiencia, la soledad le pesaba. Ya nadie aplaudía lo que hacía, ni le daba las gracias, ni… Ni las sumisas ovejas, ni las juguetonas cabras podían compararse con Lilith. ¡Realmente cómo se habían divertido!


La tristeza de Adán conmovió al Creador… además, quería sacarselo de encima; había que reconocer que, sin una mujer, se ponía muy fastidioso. Entonces, decidió darle una compañera menos "independiente".
Génesis 1 18. Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". (…), con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23. El hombre exclamó: ¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".
Lo que sigue es historia conocida. 

Yo quiero ser Lillith, mi libertad es lo que quiero, no quiero ser Eva, la sumisión no es lo mío, Dios mío danos libertad.