sábado, 18 de agosto de 2012

Motivaciones

Bueno aquí pongo unas creadas por mi,con imágenes que me gustan

miércoles, 15 de agosto de 2012

Siempre a seguir adelante

Estos días, en especial esta semana, he tenido sentimientos encontrados,tristeza, depresión, frustración  cólera,impotencia, y ansiedad, de hacer algo que necesito que ya acabe este año, es una de las cosas, más importantes para mi, me he sentido más sola que nunca, cosa que no me suele pasar, y aunque he sentido que aveces las fuerzas no me daban, creo que este día que es mitad de la semana y que ha sido feriado, me ha servido para pensar y estar en paz conmigo misma, aveces me obsesiono con las cosas que me tocan hacer, y soy muy ansiosa.
A pesar de todo, siempre que le pedí ayuda a Dios,estuvo ahí,y milagrosamente he recibido una respuesta, me deja de consuelo, siempre,POR ALGO PASAN LAS COSAS.

Por lo pronto,veo una pequeña luz de esperanza,espero que sea en buenahora, y todo me salga perfecto.

Por que yo siempre apuesto a ganador, y asi el mundo se oponga mis metas, las haré.

Milagrosamente he perdido el sueño, mientras escribía esta entrada, quiero decir que cuando estaba triste el otro día, escuché el programa de la Dra. Carmen Gonzales, en RPP,en la noche, me agrado,es una mujer con carácter, y llegué a la conclusión de que todos tienen un porque en sus formas de actuar...
y yo ya siento las endorfinas de la felicidad,en mi sangre, toy feliz denuevo... Prueben-las, estan en los chocolates, en el enamoramiento, y en el entusiasmo que le pongan a ala vida



sábado, 28 de julio de 2012

once minutos

Una historia del libro ONCE MINUTOS de Paulo Coelho



"Erase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoro de el. Se quedo mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole mas de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invito a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba , veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: tal vez quiera conocer algunas montañas distantes. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca mas aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro
Y se sintió sola
Y pensó: voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga , no volverá a marcharse
El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas , que comentaban: eres una persona que lo tiene todo. Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación como tenia al pájaro y ya no tenia que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención , excepto para alimentarlo y limpiar su jaula.
Un buen dia el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en el, Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
Si profundizase en si misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta, porque has venido, le pregunto a la muerte.
Para que puede volar de nuevo con el, por el cielo, respondió la muerte, si lo hubieses dejado partir y volver siempre lo admirarías y lo amarías todavía mas, si embargo ahora necesitas de mi para poder encontrarlo denuevo."

Yo creo que esta historia se repite en la vida real de distintas maneras, cuando escucho a mujeres mayores decir que no son felices con sus esposos, que ellos no son tan detallistas como cuando las enamoraron, y uno piensa que es el desgaste de los años, pero en verdad es que ese amor ya no esta en libertad si no en obligaciones, el amor es libertad, es aceptar al otro, con sus virtudes y defectos...es dejarlo volar como el pájaro que vaya lejos a perseguir sus sueños y tu seguir los tuyos, pero volar en un mismo sentido el del amor puro...



viernes, 27 de julio de 2012

recuerdos, febriles...

Hoy, estoy con fiebre, y me siento muy débil, hace tiempo que no estaba así desde hace 4 años atrás, y aunque al momento de escribir esta entrada ya no me siento al borde del colapso, debo decir que siempre que tengo fiebre ,tengo sueños bizarros, o recuerdos de imágenes y letras que no se de donde salieron.
Una vez soñe con el resultado de Alemania vs Argentina, en el mundial soñe un 5 a 0, bueno esa vez fue 4 a 0, pero igual no deje de sorprenderme. Hoy mientras estaba con fiebre, venia a mi mente una poesía que aprendí cuando tenia 14 años. Era de Carlos Agusto Salaverry, y dice asi:

¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma
mira en redor su soledad que aumenta
como un péndulo inmovil: ya no cuenta
las horas que se van!

No siente los minutos cadenciosos
a golpe igual del corazón que adora
aspirando la magia embriagadora
de tu amoroso afán.
Ya no late, ni siente, ni aún respira
petrificada el alma allá en lo interno;
tu cifra en mármol con buril eterno
queda grabada en mí!

Ni hay queja al labio ni a los ojos llanto,
muerto para el amor y la ventura
esta en tu corazón mi sepultura
y el cadáver aquí!
En este corazón ya enmudecido
cual la ruina de un templo silencioso,
vacío, abandonado, pavoroso
sin luz y sin rumor;

Embalsamadas ondas de armonía
elevábanse a un tiempo en sus altares;
y vibraban melódicos cantares
los ecos de tu amor.
Parece ayer! ...De nuestros labios mudos
el suspiro de ¡"Adiós" volaba al cielo,
y escondías la faz en tu pañuelo
para mejor llorar!

Hoy... nos apartan los profundos senos
de dos inmensidades que has querido,
y es más triste y más hondo el de tu olvido
que el abismo del mar!
Pero, ¿qué es este mar? ¿qué es el espacio,
qué la distancia, ni los altos montes?
Ni qué son esos turbios horizontes
que mira desde aquí;
si al través del espacio de las cumbres,
de ese ancho mar y de ese firmamento,
vuela por el azul mi pensamiento
y vive junto a tí:
Si yo tus alas invisibles veo,
te llevo dentro del alma estás conmigo,
tu sombra soy y donde vas te sigo
por tus huellas en pos!

Y en vano intentan que mi nombre olvides;
nacieron, nuestras almas enlazadas,
y en el mismo crisol purificadas
por la mano de Dios.
Tú eres la misma aún;
cual otros días suspéndense tus brazos de mi cuello;
veo tu rostro apasionado y bello
mirarme y sonreír;
aspirar de tus labios el aliento
como el perfume de claveles rojos,
y brilla siempre en tus azules ojos
mi sol, ¡mi porvenir!

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido;
mi nombre está en la atmósfera, en la brisa,
y ocultas a través de tu sonrisa
lágrimas de dolor; pues mi recuerdo tu memoria asalta,
y a pesar tuyo por mi amor suspiras,
y hasta el ambiente mismo que respiras
te repite ¡mi amor!
¡Oh! cuando vea en la desierta playa,
con mi tristeza y mi dolor a solas,
el vaivén incesante de las olas,
me acordaré de tí;

Cuando veas que una ave solitaria
cruza el espacio en moribundo vuelo,
buscando un nido entre el mar y el cielo,

¡Acuérdate de mí!

 

domingo, 22 de julio de 2012

te conozco de otro milenio de otro cielo

El titulo de este post es una frase de una de las canciones del clon, y dice asi: "Se que te conozco , hace tiempo, de otro milenio , de otro cielo, dime si reconoces mi voz..."


Suena realmente lindo, magico, poder haber conocido a alguien, en algun pasado remoto y que ahora, lo tengáis frente tuyo, que sientas que su voz , es familiar, que sus acciones que su forma de ser, son especiales, que ya las conoces, que hay tantas coincidencias en su vida y la tuya, y en cuando menos  piensas ha surgido de nuevo el amor.

Eso se llamara reencarnación? , bueno este año leí un libro hermoso y que ahora es mi preferido se llama Brida, en este cuenta la historia de una aprendiz, que encuentra en su maestro, a su "otra parte", un alma que desde siempre estuvo conectada a la suya, pero que al final, no llegaron a estar juntos, porque el amor si es verdadero te deja en libertad, y seguir el camino que debes seguir, es así como su maestro el mago se separo de ella y aunque ella quedo muy triste, pudo descubrir todo eso que llevaba dentro un pasado , una historia y muchas cosas que aprender.

Prosiguiendo con la reencarnación ... bueno continuaremos mañana,ya tengo sueño, y soñar es un  de mis pasatiempos, sueño despierta y dormida.

Ahora si hablemos un poco más de la reencarnación, que quiere decir volver a encarnar, es decir,volver a pertenecer a un cuerpo, y al parecer es una creencia que esta en todo tipo de religiones, como en el hinduismo, en la egipcia, y bueno en el judaísmo,islam, y cristianismo, es considerada como una creencia que podría estar cerca de la  herejía.

Lo común que es relatado, por algunas personas que están cercanas a la muerte, y que bueno milagrosamente sobrevivieron, es que ven y escuchan todo, y ven un túnel con una luz blanca al final, se supone que a partir de ahí,ya entras a otro estado, la muerte, y tu cuerpo es enterrado, pero tu alma perdura, así que lo más probable es que los recuerdos sean borrados, y renazcas en otro lugar y bueno comiences a aprender de tu nueva vida, pagar las culpas de la anterior, y recompensas de lo sufrido, así en sucesivas reencarnaciones llegaremos a un estado superior de conciencia que te haga ser un verdadero ser de luz. Lo relatado anteriormente  es lo que yo entiendo por reencarnación. En el caso de los egipcios demuestran en muchas de sus pinturas, que a la muerte, el corazón del alma era pesado por los dioses, con una pluma, y a partir del veredicto se veía su destino.

Otra lectura interesante de ese tema, me parece, la obra de la divina Comedia de Dante, ahí explica la transición de las almas de acuerdo a los pecados que habían cometido, para la época en la que fue redactada fue realmente un relato atroz, y que sirvió para atemorizar a los poco creyentes en la edad media.

En  mi opinión, no creo en la reencarnación,pero hay varias cosas, que aveces me hacen dudar, desde pequeña sentí una atracción muy extraña a la música del periodo barroco, es más yo no sabia ni como se llamaba a este estilo, solo sabia que era parecida a la clásica , pero era otro estilo, así que pensé en investigar y apenas hace un par de años que pude identificarla como música barroca, Mi fascinación por la época de los 1600, aveces siento que varias imágenes que veo en los libros, se me hacen tan familiares, bueno quizá es algún tipo de fanatismo,es por eso que no lo tomo como una afirmación. También hace tiempo que hablaba con una amiga me hizo pensar en esto, que también esos recuerdos apasionados que tenemos podrían deberse a viajes astrales, que algunas veces hacemos, pero este tema ya es otra historia.

viernes, 29 de junio de 2012

El otro


—. ¿Conoces el ejercicio del Otro? Pertenece a una historia escrita hace cien años, cuyo autor...

—Olvida al autor y cuéntame la historia —dije mientras andábamos por la única plaza de Saint-Savin.

Un sujeto encuentra a un viejo amigo, que vive tratando de acertar en la vida, sin resultado. «Voy a te­ner que darle un poco de dinero», piensa. Sucede que, esa noche, descubre que su amigo es rico, y que ha ve­nido a pagar todas las deudas que ha contraído en el correr de los años.

Van hasta un bar que solían frecuentar juntos, y él paga la bebida de todos. Cuando le preguntan la razón de tanto éxito, él responde que hasta unos días antes había estado viviendo el Otro.

—¿Qué es el Otro? —preguntan.

—El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuan­do sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.

—Y tú ¿quién eres?

—Yo soy lo que es cualquiera de nosotros, si escu­cha su corazón. Una persona que se deslumbra ante el misterio de la vida, que está abierta a los milagros, que siente alegría y entusiasmo por lo que hace. Sólo que el Otro, temiendo desilusionarse, no me dejaba actuar.

—Pero existe el sufrimiento —dicen las personas del bar.

—Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha Por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera sa­ber por qué se está luchando.

—¿Sólo eso? —preguntan las personas del bar.

—Sí. Cuando descubrí eso, decidí ser lo que en realmente siempre deseé. El Otro se quedó allí, en mi habitación, mirándome, pero no lo deje entrar nunca más, aunque algunas veces intentó asustarme, alertándome de los riesgos de no pensar en el futuro.




lunes, 21 de mayo de 2012

Como curar a un corazón enamorado

He vuelto ha reeditar este post porque , sale en las busquedas del blog, aunque aqui antes estaba una parte de una estrella fugaz, y reflexionando creo que es un buen tema, un corazòn enamorado, curarlo? parece algo tan subjetivo, pero yo creo que como en muchas enfermedades existen periodos en que se agudiza la enfermedad y otros en los que no presentas sintomas, el estar enamorado o tener un mal de amores como es comunmente conocido es como un virus, tu cuerpo a traves del sistema inmunologico crearà resistencia pero al final , no podras siempre presentaras sintomas, o quiza te puedas comportar como un portador sano?, en el amor es muy parecido a mi entender.



Para mi una, si terminaste una relacion con problemas de engaños y esos temas tan bajos, pues lo mejor es recordarte esta frase, que aveces a mi me tranquiliza "por algo pasan las cosas" , y no dediques tu tiempo a odiar a esa persona, que te ha hecho daño, porque asi sigues manteniendo un lazo a ese mal amor, mejor dedica tu tiempo, y tu esfuerzo a realizar actividades que te gustan, como bailar, cantar, leer, no sè , algun hobby que pudieras tener, o quizà mas tiempo a tu trabajo. Asi que por màs que tu digas, no tantos años, que he perdido, si tu relacion duro bastante, es porque tenias que aprender mucho de esa persona y renovarte, ahora empezaras otra etapa en la que debes no cometer los errores del pasado y sobre todo, no buscar venganza en otro hombre u otra mujer, recuerda siempre que las cosas pasan por algo. Y si pasan asi, es para algo mucho mejor...

Ahora si tu relacion acabo digamos en buenos terminos, aunque yo creo que nunca es en super buen termino, a no ser que haya sido una relacion que sea de años y se haya vuelto monotona, bueno recuerdo que esta semana en el facebook de una radio de mi pais, pusieron una pregunta, se puede ser amigo de la persona que fue tu pareja ? yo creo que aveces si, se puede; como dije antes en el caso de una relacion que ya se volvio amistad y rutinaria, pero en este tipo de fin se pueden dar muchos casos, podria ser que una de las personas lo haga para seguir conservando una relacion, pero digamos con mas libertad, y aprovechando que el otro todavia tiene sentimientos hacia èl; o puede que quieran una verdadera amistad solucionar sus problemas  y regresar posteriormente a una relacion; bueno lo que sea, pero recuerda siempre no juegues con el corazon de otro si no quieres que jueguen con el tuyo, es lo mismo que siempre me repito, y siempre conserva muchas esperanzas y alegrias en todos los aspectos, y si bueno quieres sentirte mejor y aun estas triste por una desilucion, comentale a tu corazon enamorado: Sigue con ese asunto, que yo seguirè en lo mìo y ponte a hacer tus actividades y presta mas atencion a los momentos magicos cotidianos...



sábado, 14 de enero de 2012

SUELTA EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE




SUELTA EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE 


Es una bendición el haber leído esta reflexión por eso quise compartirla con alguien que este pasando por una situación difícil… 

Sea cual sea tu situación te aseguro que si recibes esta palabras a tu vida como un bálsamo sentirá un gran alivio en tu corazón.

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. 
Si insistes en permanecer en ella mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. 

Cerrando círculos, o cerrando puerta, o cerrado capítulos como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrados, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. 

¿Termino tu trabajo?, ¿Se acabo tu relación?, ¿Ya no vive mas en esa casa?, ¿debes irte de viajes?, ¿La relación se acabo?; 

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los parques, en devolver el casete y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos. 

Ir dando vuelta a las hojas, a terminar en etapas, o con momento de la vida y seguir adelante. 

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porque, lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse; 

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardías, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. 

Los hechos pasan y hay que dejarlos ir.
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación, dejar ir, soltar, desprenderse, en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar; 
Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso, no esperes que te lo devuelva, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se devuelta de quien eres tu. 

Suelta el resentimiento, el prender “tu televisor personal” para darle y darle el asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. 

La vida esta para adelante, nuca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nuca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. 

¿Noviazgos de regresar? ¿A que? ¿Necesidad de aclaraciones? ¿Palabra que no se dijeron? ¿Silencios que lo invadieron? 

Si puedes enfrentarlos ya y amor hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. 

Pero no por orgullo ni soberbia, si no, porque tu ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. 

Tu ya eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres mese, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a que volver, cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. 

Ni tu serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. 

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. 

Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 

Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr. Porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable.

Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. 





ESA ES LA VIDA 

RECUERDA QUE COMO HUMANOS ESTAMOS LIMITADOS PARA PODER SOBRESALIR EN IR HACIA DELANTE 

PERO LA FE EN DIOS ES LA QUE NOS AYUDARA DEFINITIVAMENTE A LOGRAR 
Hazlo tu lo puedes lograr 

miércoles, 11 de enero de 2012

La mujer que debemos escojer

Hoy recordé un párrafo de la novela Brida de Coelho, sobre el tipo o el estilo por decirlo de alguna manera, de mujer que somos o al que debemos asemejarnos, cada una escoja un camino, pero debe vivir solo de una forma a la vez.


"Nosotras, las mujeres, cuando le buscamos un sentido a nuestra vida, o el camino del conocimiento, siempre nos identificamos con uno de los cuatro arquetipos clásicos.

La Virgen (y no hablo de sexualidad) es aquella cuya búsqueda se da a través de la independencia completa, y todo lo que aprende es fruto de su capacidad para afrontar sola los desafíos.
La Mártir descubre en el dolor, en la entrega y en el sufrimiento una manera de conocerse a sí misma.
La Santa encuentra en el amor sin límites, en la capacidad de dar sin pedir nada a cambio, la verdadera razón de su vida.

Finalmente, la Bruja busca el placer completo e ilimitado, justificando así su existencia"
Yo siento que en cada momento de nuestra vida escojemos uno, y aveces quisiéramos vivir las 4 identidades a la vez.
Solo esta en uno decidir



lunes, 9 de enero de 2012

La vida no es fácil para mi



Lo escuché en esta canción, y siento que me tocó el alma, aveces creemos que la vida no es fácil para nosotros, no tenemos lo que queremos, no tenemos a quien queremos, pero  hay que lucharlo hasta el final, para al menos tener nuestros sueños medianamente realizados.


Si uno es el arquitecto de su propio destino, yo quiero el más hermoso diseño para mi, sin embargo, existen pequeños sismos, que quieren traer abajo todo, es por eso, que deseo que se aleje esa mala vibra de personas negativas y llegue la suerte a mi destino.


Suerte

viernes, 6 de enero de 2012

Lillith que llevamos dentro

 "Y Dios creó al hombre a su imagen yu semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer"



El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre… y no disimulaba su risa cuando Adán, todavía un novato en esto de estar en el Paraíso, se equivocaba. La mirada divertida y burlona de Lilith lo desconcertaba. ¿Cómo se podía reir de él, que estaba hecho a imagen y semejanza de Dios y Dios era perfecto y todo lo hacía bien?



Los primeros tiempos, Adán estaba entusiasmado con esta mujer, que representaba todo un desafío. Pero después se cansó de tener que reflexionar con ella, negociar y llegar a acuerdos en los que en ocasiones, según él, "salía perdiendo"… además ella no quería estar siempre "abajo", sabía lo que quería y pedía lo que tenía ganas. Era muy demandante.
Fue por esa época que él se tomó muy en serio lo de "dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven en la tierra", y comenzó a dar órdenes que Lilith prolijamente no cumplía. Desalentado visitaba a Dios y le contaba sus tribulaciones. El Creador, cansado de tantos lamentos, habló con Lilith:
"Adán es un buen muchacho, mirá que paciencia que te tiene, ¿dónde vas a encontrar otro? Mejor hacele caso."
¿Hacerle caso? ¿Subordinarse a ese "buen muchacho" incapaz de entender que eran diferentes, pero que eso no significaba ser mejor o peor, reacio a aceptar una convivencia sin jerarquías, en un plano de igualdad? No, decididamente NO. Habían sido creados el mismo día y de la misma manera, por lo tanto tenían los mismos derechos, argumentó y se fue a nadar despreocupada en la cascada, exhalando a su paso un aroma a hierbas y musgo que hizo suspirar al creador. Indudablemente la "rebeldía" tenía su encanto.
Un día, cansada de los lloriqueos de Adán y de las presiones de Dios, decidió que el Paraíso no tenía nada de maravilloso y se fue. Así de simple, sin sentir una pizca de remordimiento o de culpa. El pecado todavía no existía. Cuentan que le dejó todo a Adán, no se llevó ni una hoja de parra. Su desnudez la hacía sentir hermosa y fuerte.
Dios respiró aliviado creyendo que habían acabado todos los problemas, pero no. Adán estaba insoportable: a pesar de toda su cacareada autosuficiencia, la soledad le pesaba. Ya nadie aplaudía lo que hacía, ni le daba las gracias, ni… Ni las sumisas ovejas, ni las juguetonas cabras podían compararse con Lilith. ¡Realmente cómo se habían divertido!


La tristeza de Adán conmovió al Creador… además, quería sacarselo de encima; había que reconocer que, sin una mujer, se ponía muy fastidioso. Entonces, decidió darle una compañera menos "independiente".
Génesis 1 18. Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". (…), con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
23. El hombre exclamó: ¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre".
Lo que sigue es historia conocida. 

Yo quiero ser Lillith, mi libertad es lo que quiero, no quiero ser Eva, la sumisión no es lo mío, Dios mío danos libertad.