sábado, 28 de julio de 2012

once minutos

Una historia del libro ONCE MINUTOS de Paulo Coelho



"Erase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoro de el. Se quedo mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole mas de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invito a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba , veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: tal vez quiera conocer algunas montañas distantes. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca mas aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro
Y se sintió sola
Y pensó: voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga , no volverá a marcharse
El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas , que comentaban: eres una persona que lo tiene todo. Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación como tenia al pájaro y ya no tenia que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención , excepto para alimentarlo y limpiar su jaula.
Un buen dia el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en el, Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
Si profundizase en si misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta, porque has venido, le pregunto a la muerte.
Para que puede volar de nuevo con el, por el cielo, respondió la muerte, si lo hubieses dejado partir y volver siempre lo admirarías y lo amarías todavía mas, si embargo ahora necesitas de mi para poder encontrarlo denuevo."

Yo creo que esta historia se repite en la vida real de distintas maneras, cuando escucho a mujeres mayores decir que no son felices con sus esposos, que ellos no son tan detallistas como cuando las enamoraron, y uno piensa que es el desgaste de los años, pero en verdad es que ese amor ya no esta en libertad si no en obligaciones, el amor es libertad, es aceptar al otro, con sus virtudes y defectos...es dejarlo volar como el pájaro que vaya lejos a perseguir sus sueños y tu seguir los tuyos, pero volar en un mismo sentido el del amor puro...



viernes, 27 de julio de 2012

recuerdos, febriles...

Hoy, estoy con fiebre, y me siento muy débil, hace tiempo que no estaba así desde hace 4 años atrás, y aunque al momento de escribir esta entrada ya no me siento al borde del colapso, debo decir que siempre que tengo fiebre ,tengo sueños bizarros, o recuerdos de imágenes y letras que no se de donde salieron.
Una vez soñe con el resultado de Alemania vs Argentina, en el mundial soñe un 5 a 0, bueno esa vez fue 4 a 0, pero igual no deje de sorprenderme. Hoy mientras estaba con fiebre, venia a mi mente una poesía que aprendí cuando tenia 14 años. Era de Carlos Agusto Salaverry, y dice asi:

¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma
mira en redor su soledad que aumenta
como un péndulo inmovil: ya no cuenta
las horas que se van!

No siente los minutos cadenciosos
a golpe igual del corazón que adora
aspirando la magia embriagadora
de tu amoroso afán.
Ya no late, ni siente, ni aún respira
petrificada el alma allá en lo interno;
tu cifra en mármol con buril eterno
queda grabada en mí!

Ni hay queja al labio ni a los ojos llanto,
muerto para el amor y la ventura
esta en tu corazón mi sepultura
y el cadáver aquí!
En este corazón ya enmudecido
cual la ruina de un templo silencioso,
vacío, abandonado, pavoroso
sin luz y sin rumor;

Embalsamadas ondas de armonía
elevábanse a un tiempo en sus altares;
y vibraban melódicos cantares
los ecos de tu amor.
Parece ayer! ...De nuestros labios mudos
el suspiro de ¡"Adiós" volaba al cielo,
y escondías la faz en tu pañuelo
para mejor llorar!

Hoy... nos apartan los profundos senos
de dos inmensidades que has querido,
y es más triste y más hondo el de tu olvido
que el abismo del mar!
Pero, ¿qué es este mar? ¿qué es el espacio,
qué la distancia, ni los altos montes?
Ni qué son esos turbios horizontes
que mira desde aquí;
si al través del espacio de las cumbres,
de ese ancho mar y de ese firmamento,
vuela por el azul mi pensamiento
y vive junto a tí:
Si yo tus alas invisibles veo,
te llevo dentro del alma estás conmigo,
tu sombra soy y donde vas te sigo
por tus huellas en pos!

Y en vano intentan que mi nombre olvides;
nacieron, nuestras almas enlazadas,
y en el mismo crisol purificadas
por la mano de Dios.
Tú eres la misma aún;
cual otros días suspéndense tus brazos de mi cuello;
veo tu rostro apasionado y bello
mirarme y sonreír;
aspirar de tus labios el aliento
como el perfume de claveles rojos,
y brilla siempre en tus azules ojos
mi sol, ¡mi porvenir!

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido;
mi nombre está en la atmósfera, en la brisa,
y ocultas a través de tu sonrisa
lágrimas de dolor; pues mi recuerdo tu memoria asalta,
y a pesar tuyo por mi amor suspiras,
y hasta el ambiente mismo que respiras
te repite ¡mi amor!
¡Oh! cuando vea en la desierta playa,
con mi tristeza y mi dolor a solas,
el vaivén incesante de las olas,
me acordaré de tí;

Cuando veas que una ave solitaria
cruza el espacio en moribundo vuelo,
buscando un nido entre el mar y el cielo,

¡Acuérdate de mí!

 

domingo, 22 de julio de 2012

te conozco de otro milenio de otro cielo

El titulo de este post es una frase de una de las canciones del clon, y dice asi: "Se que te conozco , hace tiempo, de otro milenio , de otro cielo, dime si reconoces mi voz..."


Suena realmente lindo, magico, poder haber conocido a alguien, en algun pasado remoto y que ahora, lo tengáis frente tuyo, que sientas que su voz , es familiar, que sus acciones que su forma de ser, son especiales, que ya las conoces, que hay tantas coincidencias en su vida y la tuya, y en cuando menos  piensas ha surgido de nuevo el amor.

Eso se llamara reencarnación? , bueno este año leí un libro hermoso y que ahora es mi preferido se llama Brida, en este cuenta la historia de una aprendiz, que encuentra en su maestro, a su "otra parte", un alma que desde siempre estuvo conectada a la suya, pero que al final, no llegaron a estar juntos, porque el amor si es verdadero te deja en libertad, y seguir el camino que debes seguir, es así como su maestro el mago se separo de ella y aunque ella quedo muy triste, pudo descubrir todo eso que llevaba dentro un pasado , una historia y muchas cosas que aprender.

Prosiguiendo con la reencarnación ... bueno continuaremos mañana,ya tengo sueño, y soñar es un  de mis pasatiempos, sueño despierta y dormida.

Ahora si hablemos un poco más de la reencarnación, que quiere decir volver a encarnar, es decir,volver a pertenecer a un cuerpo, y al parecer es una creencia que esta en todo tipo de religiones, como en el hinduismo, en la egipcia, y bueno en el judaísmo,islam, y cristianismo, es considerada como una creencia que podría estar cerca de la  herejía.

Lo común que es relatado, por algunas personas que están cercanas a la muerte, y que bueno milagrosamente sobrevivieron, es que ven y escuchan todo, y ven un túnel con una luz blanca al final, se supone que a partir de ahí,ya entras a otro estado, la muerte, y tu cuerpo es enterrado, pero tu alma perdura, así que lo más probable es que los recuerdos sean borrados, y renazcas en otro lugar y bueno comiences a aprender de tu nueva vida, pagar las culpas de la anterior, y recompensas de lo sufrido, así en sucesivas reencarnaciones llegaremos a un estado superior de conciencia que te haga ser un verdadero ser de luz. Lo relatado anteriormente  es lo que yo entiendo por reencarnación. En el caso de los egipcios demuestran en muchas de sus pinturas, que a la muerte, el corazón del alma era pesado por los dioses, con una pluma, y a partir del veredicto se veía su destino.

Otra lectura interesante de ese tema, me parece, la obra de la divina Comedia de Dante, ahí explica la transición de las almas de acuerdo a los pecados que habían cometido, para la época en la que fue redactada fue realmente un relato atroz, y que sirvió para atemorizar a los poco creyentes en la edad media.

En  mi opinión, no creo en la reencarnación,pero hay varias cosas, que aveces me hacen dudar, desde pequeña sentí una atracción muy extraña a la música del periodo barroco, es más yo no sabia ni como se llamaba a este estilo, solo sabia que era parecida a la clásica , pero era otro estilo, así que pensé en investigar y apenas hace un par de años que pude identificarla como música barroca, Mi fascinación por la época de los 1600, aveces siento que varias imágenes que veo en los libros, se me hacen tan familiares, bueno quizá es algún tipo de fanatismo,es por eso que no lo tomo como una afirmación. También hace tiempo que hablaba con una amiga me hizo pensar en esto, que también esos recuerdos apasionados que tenemos podrían deberse a viajes astrales, que algunas veces hacemos, pero este tema ya es otra historia.